Sin embargo, a los niños no parecen gustarse nada más que las pizzas, las hamburguesas, las papas fritas y los helados, por lo que a veces es difícil hacer un plato de comida atractivo y saludable para los más peques de la casa.
PRIMER PLATO ENSALADA
Esta ensalada de pollo es deliciosa y nutritiva.
Ingredientes:
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/4 de Con
- mayonesa
- Sal y pimienta negra
- 1 tallo de apio
- 1/4 taza de cebolla roja
- 1/3 taza de pasas de uva
- 2 tazas de pollo asado picado
- 4 tazas de lechuga romanda picada
n todos los ingredientes menos la lechuga y el pollo, haremos una mezcla que será la salsa. La pondremos sobre la mezcla de lechuga y pollo, y listo.
ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA EN NIÑOS.
En la actualidad, y con relación a la alimentación infantil, nos encontramos con un importante porcentaje de niños que no quieren comer ó se niegan a comer aquellos alimentos que consideramos sanos; solo comen comidas rápidas tipo hamburguesas o bollería industrial; alimentos que, además de no ser saludables, crean hábitos alimentarios no deseables para la futura salud del adulto, con las consecuencias físicas, estéticas y médicas que puede acarrear.
- Muchos alimentos no “entran por la vista”, por lo que es muy importante cuidar la presentación de los mismos.
- Es fundamental, junto con los hábitos alimentarios adecuados, fomentar la actividad física. Realizar deporte, además de potenciar el desarrollo psicomotor y psicosocial, aumenta el apetito. Realizar una hora de ejercicio todos los días: correr en el patio, ir andando al colegio, pasear, subir las escaleras, andar en bici… Además varias veces a la semana conviene hacer un poquito más de deporte, y mejor en compañía.