miércoles, 2 de marzo de 2016

SALUD MENTAL

.

SALUD MENTAL

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.


Para vivir una vida plena y feliz es muy necesario mantener una mente positiva.
Deshágase de todo negativismo y pesimismo y deje de esperar siempre lo peor. En cambio, ponga en práctica los siguientes ejercicios.
En un lugar tranquilo y en una posición confortable, visualice sus metas. Qué desea conseguir, un mejor trabajo, una casa más bonita, un carro del año.
Véase usted mismo en el trabajo mejor o en la casa nueva. Piense cómo se siente, experimente los sentimientos de satisfacción que le provocaría estar ahí.
– Haga una lista de 10 ó 20 afirmaciones positivas sobre su persona. Por ejemplo, ‘soy una persona capaz’, ‘voy a triunfar en la vida’, etc.
– Lea libros que lo ayuden a ser mejor persona.


Una de las mejores maneras de incrementar tus oportunidades de éxito en todas las áreas de tu vida es desarrollar una actitud mental positiva.
Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo.
A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gente positiva.
Incluso existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.
Hoy me gustaría hablar un poco acerca de 7 estrategias que considero indispensables al momento de querer adquirir una mentalidad positiva hacia el mundo, y preservarla con el objetivo de lograr las metas de la mejor manera.
Partimos del hecho de que tienes tus metas claras, en caso de que no, echa un vistazo a cómo te imaginarías dentro de unos 10 o 20 años. ¿Dónde estarías? ¿Qué estarías haciendo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario